B I O__ C E  P A M S

Realizadora audiovisual de formación, especializada en montaje con un gran interés en el sonido, lo que la llevó a cursar el diplomado de arte sonoro en la Universidad de Chile. Esto le abre el espectro del arte sonoro y a establecer con mayor claridad su propuesta artística.
Su investigación sonora es espontánea, experimental y explorativa rescatando el sonido de los objetos cotidianos y materiales en desuso, poniendo además énfasis en elementos naturales como el viento y el agua como sistemas autónomos que interactúan con procesos tecnológicos y con lo humano. Su búsqueda en el mundo del video se da a partir de modular materia visual conformada por el propio cuerpo en relación al tiempo y a la presencia o ausencia de luz.

Su diversa y versátil experiencia laboral la ha llevado a trabajar como montajista en proyectos televisivos y publicitarios, a dirigir videoclips, videoarte, a desarrollar proyecciones en domo, visuales de bandas en vivo, instalaciones y performances sonoras, entre otras.

Ha participado en residencias en diferentes ciudades de Chile, Perú y Colombia, la más reciente fue con el centro de innovación artística de Medellín, PLATOHEDRO. Además ha participado en performances sonoras en diferentes lugares como El Paradero Cultural y Casa Bagre en Lima; Espacio O, Oma Art Gallery, Drugstore, Club Social de Artistas, Bar Uno, Casandacollo, Café Colmado en Santiago; Casaplan en Valparaíso; Escuela de la Paz y Umbral en Ciudad de México.